Traductor

Canción: Natsume Yuujin-Chou sexta temporada Opening Floria de Sako Tomohisa


Hola hoy les vengo con el  sexto opening de Natsume llamado Floria de Sako Tomohisa. La traducción corre otra vez por mi parte, lo siento, como  saben Natsume aún no  está terminado  y por medio  de sus Openings y Endings podemos  saber un poco  sobre él. Espero les guste. Recuerden es mi punto  de vista, no significa que sea 100% verídica así como tú lo puedes tomar de una manera, yo la tomo de esta. Gracias por su  atención.




[Siempre he sentido envidia
De lo que no tengo
De cosas que no puedo cumplir
Y me ha hecho sentir mal
De tener  este  desdichado corazón]


No  sé si ustedes les ha pasado, existen personas me incluyo que viven  auto lamentándose de no  tener ninguna virtud,  solo cuento mis  defectos y hasta la fecha como persona no me he encontrado una virtud que diga me hace ser digno  de ser un buen humano,  este fragmento lo  explica perfectamente,  no todas las personas del mundo lo hacen, también debemos recordar el pensamiento japonés es diferente al occidental y con lo poco que he conversado con japoneses me he dado cuenta que se sienten  de la misma manera,  es decir,  ven más sus  defectos que las cosas buenas de ellos, incluso he conocido gente occidental que también  piensa de esa manera, como dije me incluyo  entre ellos. Existen personas que no pueden  ver más allá de lo malo de uno mismo, todos sus errores, ningún  triunfo ni virtudes. Si está bien  ver nuestros defectos, todos deberían hacerlo, pero hay que recordar que también tenemos virtudes. PD: Aun no  sé cuáles son los míos.



[Pero yo sé,  que alguien siente lo mismo
Si hay un brote que aún no florece por completo
Entonces me gustaría creer
Que hay una flor para mí]

Como les mencione anteriormente, existe mucha gente que se siente de esa manera, sin virtudes siendo un ser de puros defectos, el pensamiento japonés es así  y el  algunos occidentales piensan de esa manera también,  existe mucha gente que se hunde pensando que no tienen nada bueno en su vida de sí mismos, pero debemos mirarnos más a fondo  y descubrir que hay muchas cosas buenas que podemos hacer, tomar esas riendas, hacer florecer dentro  de nosotros las virtudes escondidas.

[Acepto
Todos los arrepentimientos y confusiones
Que tengo hasta hoy
Y vierto agua sobre ellos
Porque debe haber un significado
Detrás de las lágrimas que derramé aquel día]

Como personas sensibles y comprensivas de nuestros defectos nos auto flagelamos hasta un punto en que nos encerramos en uno mismo  y solo recurrimos a llorar por todo lo malo que hemos hecho y vivido. La vida está llena de decepciones, no hay duda de ello,  nosotros nos ponemos metas sin cumplir, eso no hace sentir peor, pero recuerden todo tiene un tiempo, queremos hacerlo  rápido pero es imposible. Solo nos queda aceptar la realidad que vivimos y  seguir adelante, limpiarte las lágrimas y tomar responsabilidad de tus acciones.

[Floria
Algo que he estado buscando para siempre
 Realmente está justo a mi lado
Si puedo amarme a mí mismo,
Entonces un día ese brote crecerá en
Una flor para mí
No dudes más,
¡Sé una flor en la gloria!]

Este fragmento nos dice exactamente lo que debemos hacer,  como he ido mencionado,  debemos querernos, no somos solo  manojos  de defectos, tenemos virtudes que no vemos por estar cegados por una perfección  que ningún ser humano podrá alcanzar,  somos humanos, debemos aceptarnos, debemos querernos, debemos luchar por nosotros mismos y no  dejarnos vencer por las adversidades.

[Siempre he estado perdido,
Persiguiendo algo que no tiene respuesta
Pero el significado de permanecer como soy
Es la definición real de la felicidad]

Siempre hemos buscado parecernos a tal  artista, como por ejemplo  tenemos a un  escritor que nos gusta mucho y deseamos  ser como él,  escribir como  él, o  un dibujante y copiamos su  táctica y estilo para ser como ellos, pero no,  eso no  eres tú,  la felicidad está en hacerlo  a tu manera, como  deseas explayarte. También  es una manera de decirnos que nos quitemos las máscaras de una vez por todas y mostremos quienes somos  realmente, lloremos cuando  tengamos ganas y riamos cuando nos sentamos plenos, si,  vamos levántate ahora y di conmigo  “Hoy comenzare a amarme”. Está bien me he exaltado un poco.

[Días que pasan antes de que me haya dado cuenta
Casualmente detuve mi paso y pensé
Hoy  te sentiste tan preocupado
Brillaré algún día en ti]

No  estoy segura si la traducción  está bien. Así que lo que yo entiendo en esta parte es la amistad. Esos hermosos amigos que nos ayuda a ver nuestras virtudes porque estamos  cegados por nuestros defectos, nos levantan el ánimo también  son personas hermosas que brillan en nuestro  camino para seguir adelante,  amar a esos amigos, ellos realmente son  especiales.



[Los brotes están persiguiendo la luz
Para poder florecer en su gran esplendor
Aunque, necesites tomar un desvío
Debe seguir avanzando
Es la manera que has elegido]

Nosotros hemos tomado un  camino que seguir, a veces nos detenemos a veces simplemente vamos por otro, pero al fin  y cuentas debemos  aceptar nuestros errores, seguir adelante, tomar nuestra responsabilidad para crecer como persona, como ente en el universo, no importa cuánto te lleve pero si  eres perseverante seguro alcanzara tus metas, muchas veces lloraras, otras querrás desaparecer, pero oye estas vivo y puedes hacer que tu mundo cambien  para bien, solo hay que seguir luchando.

[Floria
Siempre he estado buscando
 Una respuesta para aclararme
Si puedes amarte a ti mismo,
Ese brote se convertirá en tu flor
Entonces un día crecerá
Tu propia flor]


Como he mencionado debemos querernos seguir adelante, luchar por completo  escalar para hacer realidad nuestros sueños y después de tanto  esfuerzo,  como persona verás que has florecido y tus pétalos hermosos  recibiendo la felicidad de los rayos del sol llorarás de alegría al  ver alcanzado lo que tanto  te costó,  después de amar, de llorar, de sentirte mal contigo mismo todo eso  te forja como persona, todas las adversidades te forjan como un  ser único  e irreparable en este mundo, hey no todo  está perdido, eres una gran persona.



[Todavía no puedo encontrarlo, aunque
Lo he estado buscando en todo el mundo
Más bien que compararse con los demás,
Es asegúrese de que hay un solo brote
Escondido dentro de ti mismo]

Cuántas veces no nos comparamos con otros, él es mejor en esto que yo,  él es mejor persona, recuerda tú no  eres el, y él no  es tu,  quiero decir que tanto el lucho por lo que ha logrado, tu puedes luchar a tu paso, no  vale la pena compararte, si no, luchar por lo que deseas en esta vida,  sigue tus sueños a tu paso, si perseveras lo  alcanzaras.



[Floria
Algo que he estado buscando para siempre
 Realmente está justo a mi lado
Si puedo amarme a mí mismo,
Entonces un día ese brote crecerá en
Una flor para mí
No dudes más,
¡Sé una flor en la gloria!]


En conclusión la canción habla por sí sola,  debemos amarnos, está bien  ver nuestros defectos, pero eso no  debe detenernos, debemos seguir adelante, no importa  si vivimos adversidades fuertes, después de terminar de llorar debemos seguir adelante  hacia el futuro. En pocas palabras se tú mismo, lucha por tus sueños, llora cuando debes y amate a ti mismo.


______________________________________________________

También quiero mencionar que si desean retribuir a este blog  pueden ir al siguiente enlace dándole clic  en la imagen el cual les llevará a la aplicación Ko-Fi sería de gran ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario