Traductor

Canción: Natsume Yuujin-Chou sexta temporada Ending Kimi no uta de Rei Yasuda



Bueno hoy os traigo la ultima canción  de Natsume hasta que salga la película obviamente, tengo  extraños sentimientos al  terminar de verlo, no quiero que termine, pero  a la vez me intriga como lo hará. Pero bueno,  espero termine con un  Natsume viejo contándole a sus nietos extraordinarias aventuras y Nyanko siga ahí  a su lado junto con los demás Youkais viviendo juntos. Bueno son ideas mias,  Espero os guste, las demás entregas se harán cuando vea la película, Por favor avisar cuando salga online con subtitulos, igual tendré chance hasta las próximas vacaciones, pero quiero saber que ya está en Internet.


[Cierro los ojos suavemente
Mientras espero  el  amanecer
Solamente esperando la nueva brisa
La luz brilla en mi corazón]

Cuando hay momentos difíciles,  cerramos los ojos esperamos el amanecer, un momento feliz, Natsume por muchos momentos que ha pasado, aun así sigue amando, por muchas veces que ha sido lastimado no  deja de amar a quienes le rodean, no deja de ser amable,  cerrar los ojos para reflexionar mientras esperamos tiempos mejores, un futuro más prometedor por nuestras acciones sin  dejar que nuestro corazón se contamine es una lucha de todos los días.

[Buenas noches mi primera estrella
Por favor sigue brillando
No  te pediré que cumplas mis deseos
Porque estuviste cuidando de mí]

Este es un mensaje para las personas que ama Natsume, sean Youkais o humanos,  para él son  estrellas que alumbran su camino, por lo que se menciona puede traducirse a un “quédate a mi lado”  porque obviamente los quiere, no pide que solucionen sus problemas en los que se meten porque aunque no lo ha pedido ha sido ayudado sea por amigos youkai o humanos, pero para él lo importante es que sigan a su lado. Es algo reciproco en la vida, vemos a personas como nuestra luz de esperanza no  esperamos que nos ayuden pues su sola presencia nos alegran la vida, esto es más personal, pero es como mi  relación con mis gatos, ellos no harán  gran cosa por mí, no me dará una vida plena llena de lujos, pero cuando estoy triste me reconfortan sin pedírselo, es decir, no pido nada a ellos, solo que estén bien y felices a mi lado, solo eso.

[Es por eso que
No necesito cosas como  respuestas
Solo quiero que me escuches
No es solamente un adiós]

A veces tenemos que separarnos de quienes amamos, pero eso no significa que será para siempre, por eso dice que no necesita que le digas nada,  esto no  es no  es un adiós, es un  hasta pronto si no nos encontramos en esta vida será en tus memorias, pero siempre estarán ahí con mucho cariño, además que cuando se quiere a alguien es obvio que se buscará tiempo para estar con ellos.

[Estas serán mis últimas palabras para ti]

A veces hay adiós inevitables, lo vemos en Natsume, muchos que se van para siempre, ya no lo volvemos a ver, pero aun así la interacción fue importante, también tenemos que recordar lo anterior mencionado, esos seres vivirán en nuestras memorias.

[Aun  después que te vayas de esta ciudad
Seguiré cantando tu canción]

Aún   nos despidamos de esa persona o ser, siempre estará en nuestras memorias, cantar la canción  es una manera de decir que vamos a recrear una y otra vez los bellos momentos, también  es una forma  de decir que jamás olvidaremos a ese ser especial.

[La brisa se llevó tu esencia
Termine buscándola en mis recuerdos]

Como mencione arriba, no importa que ese ser deje de existir, sigue vivo en nuestros recuerdos, razón por la que debemos recordarlos con  cariño y una sonrisa.

[Seguramente nos encontremos otra vez
En algún  lugar entre los cielos lejanos
Como  aquel  día
En mi  sueño
Una flor que nunca se marchitara]

Esto puede llevar a algo esotérico, no estoy segura que hay después de la muerte, pero si  existe algo espero encontrarme con mis seres queridos, de eso habla, de la eternidad después de la muerte,  algo  que vemos en Natsume de igual manera de manera más sutil.

[Aunque el paisaje de la estación
Haya cambiado desde ese día
En banco rojo que una vez te gusto
Sigue allí, congelado]

No importa el tiempo que pase, esos recuerdos no se borraran son parte de nuestro ser, nuestra existencia como personas,  cada momento nos hace aprender algo, cada instante es especial sobre todo si  estas con quienes amas, debemos apreciar eso, sin importar el tiempo,  esos recuerdos son inmovibles.

[Te extraño
Después de enviarte estas palabras tantas veces
Deje de susurrarlas]

Después de esperar que ese ser regrese, de aceptar que ya no  esta en nuestras vidas, aceptamos que no  regresará y es  cuando nos deja de doler su ausencia y comenzamos solo añorar  con inocencia aquellos momentos bellos junto a su presencia. 

[Puedo  escuchar tu voz
Diciéndome que siga avanzando  y que sonría]

Esto  es un poco más personal, pero he perdido a muchos seres queridos, a veces he soñado con  ellos diciéndome que siga adelante sonriendo, es decir, ellos me alientan a seguir adelante. Lo mismo pasa a Natsume, las voces de sus padres, aquella fotografía cuando se digna a volver a verla, es una manera de escucharles, si duele remover el pasado, pero ahora podía verla sin sentirse mal, sino,  recordar cuanto los ama aun,  alentarse a seguir adelante por ellos  y por todos sus seres queridos sean que no  estén o si en este mundo.

[Estoy tan solo me hace querer llorar
Sin embargo aún sigo sonriendo]

Cuando uno   está solo o se siente así al perder quienes ama,  es normal sentirse triste, pero debes limpiar esas lágrimas y seguir adelante, algo que Natsume hace cuando ve la foto de sus padres o  recuerda todos esos momentos en que estuvo solo. Aun  recordaba a sus padres en soledad, cuando no tenía a nadie pero eso no le quito las ganas de seguir viviendo, ir hacia delante.

[Nadie sabe sobre esa promesa que es entre nosotros dos
No importa que pase
Siempre mantendré esa promesa]

La promesa puede simbolizar los recuerdos,  además que a lo largo  de la trama indirectamente Takashi  le  promete a los Youkai regresar sus nombres como si fuera una promesa con su abuela que en paz descanse y no conoció, pero siente una extraña conexión con ella. Toda promesa o recuerdo debemos mantenerlo  como un  tesoro sin importar si esa persona siga a nuestro lado, claro hay promesas difíciles como “el estare siempre contigo” o “por la eternidad juntos” entre muchas más, algo personal es que prometí a mis gatos seguir con  ese labor de dar amor a más gatos, esto como ejemplo.

[Aun hoy espero poder verte en mis sueños
Es el único lugar donde puedo escuchar tu  risa]

Esa conexión con alguien especial,  cuando muere, cuando se va de nuestro lado, lo buscamos en sueños, esto  es algo personal, pero hace poco murió mi  gatito Momo,  tenía 5 años,  la forma en que pude salir del dolor fue a través de sueños con  él,  donde me reconfortaba para luego irse. Natsume ha tenido que despedirse muchas veces, ver a su abuela a través de los recuerdos de los demás, solo  a través de los sueños de algún Youkai siendo que el jamás pudo conocerla en persona pero siente una fuerte conexión con ella.

[Algún día cuando cierre mis ojos
La canción que nosotros dos tarareábamos
Será grabada en mi corazón]

Como iba diciendo atrás, todo momento es importante, esencial, algo que se toca mucho en la serie,  todos los encuentros con los Youkai forman  a Natsume como persona y el guarda esos momentos con  cariño, porque los buenos, los recuerda como amigos.

[Cuando me inunde en lágrimas
Tú me abrazaste y jugaste conmigo]

Esta parte me recordó a un capítulo  de Natsume  de temporadas viejas, cuando recuerda de niño que al llorar una mujer se acercó y comenzó  a escucharlo, pensó que era  humano, pero era un Youkai,  esos momentos cruciales hacen ser el Natsume de ahora. Seguro te has de acordar tu quien lee esto, de alguien que te consoló en su momento, un amigo, amante o familiar, inclusive un animal, todo eso  te pareció esencial porque fue en el momento justo cuando sentiste la calidez del  cariño cuando más mal pudiste estar, ellos al intentar sanarte con su presencia te hicieron lo que eres ahora, te ayudaron  a salir de ello, sí, eso es lo que quiere expresar este pequeño verso, encuentros que nos ayudaron a curar heridas.

[¿Por qué estas llorando?
Todo va a estar bien
Eres muy preciado para mí
Aun hoy puedo  escuchar tu voz]

Reitero lo anterior, cada ser que encontramos en nuestras vidas es importante, es cierto las despedidas duelen, pero aun  así no es para hundirte en la depresión, debes seguir adelante, teniendo en tu mente los recuerdos de ese ser querido.

[¿Ves? aun puedo escucharte
Te extraño  de verdad te extraño
Me hace doler el corazón]

Es normal que te duela al recordar a quienes se han ido  y amas,  es normal,  Natsume ha tenido que pasar por ello incluso su  frase “cuando  dejare de pensar en las despedidas “es una manera de decirse así mismo que él está consiente que teme al adiós, pues muchas veces  se ha encariñado y ha tenido que decirlo, como al niño zorro, u otros Youkai. Aun así sigue amando temiendo en ello, aun los recuerda y duele el no poder verlos o sentirlos, a todos nos duele, pero debemos seguir adelante.

[A menudo terminaba buscando
A alguien que se pareciera a ti
Tu ritmo caprichoso tu gran espalda
Como si  fuera ese día otra vez]
Otra cosa personal  que me paso, hace tiempo deje de tener contacto con mi mejor amiga, por lo que buscaba personas parecidas a ella, obviamente no encontré, pero buscaba llenar ese vacío que había dejado esos dos años, gracias que ahora seguimos en contacto, pero  los seres humanos tendemos a buscar personas parecidas a quienes amamos,  como un gato gris que se nos murió queremos remplazarlo con otro igual, pero no, por muy parecido que sea físicamente o algunos gestos no llena ese vacío, no  es lo mismo, cada ser es diferente, por lo que es un error hacerlo. En  el anime/Manga vemos que hay Youkai que se encariñaron con  Reiko y buscan llenar ese vacío con  Takashi el nieto de ella, pero luego lo comprenden, no son los mismo, muy distintos, pueden ser amigos, pero no será Reiko, no llenará ese espacio que dejo, porque nunca encontrarás a alguien que pueda llenarlo, que pueda ser igual,  es un error cuando por ejemplo, rompemos una relación e intentemos llenarlo con otra relación, luego comparamos, y no  está bien.

[No necesito cosas como  respuestas
Solo quiero que me escuches
No diré cosas como adiós
En cambio, te agradeceré con una sonrisa]

Es una forma de decir que no tenemos ni que dar ni pedir explicaciones, si los caminos  se bifurcan debemos seguir adelante y agradecer a ese ser por haber compartido parte de su tiempo, recordar que puede que vuelvan a unirse sus caminos y que siempre estarán en nuestro corazón. Esta parte me recuerda más a la relación  de Natsume con el niño zorro, el acepta que posible no vuelva a ver a Takashi, pero aun así lo quiere, estima, le agradece, no le pregunta el porqué, no le dice nada, solo sonríe,  sabe que pueden volverse a encontrar en algún momento, pero eso no  cambia el  cariño que se tienen ambos.

[Aun  después que te vayas de esta ciudad
Seguiré cantando  tu  canción
En mis sueños]

Como dije, los recuerdos seguirán en nuestras memorias, no podemos olvidar a quienes amamos, nunca, siempre permanecerán  dentro de nosotros, en nuestras acciones, nuestros anhelos e incluso parte de nuestra personalidad es gracia a esas interacciones. En sueños o despiertos ellos permanecen en nuestro corazón.

[Una flor nunca se marchitara]

Tenemos que tener en claro que Natsume habla sobre una travesía de la adolescencia a la adultez, del encuentros  que nos enseñan algo nuevo, que nos forman como  entes,  de amor, sea tu  familia, amigos,  que más que el romántico, es más importante todo aquellos que aprecias, de cómo  cada vivencia, encuentro nos marca como personas sea malo o bueno nos ayudará a crecer y ser mejores en algunos casos, Natsume habla de mejorar como persona a través de las vivencias, de superar la tristeza de seguir adelante, es una odisea a la vida misma.

















Traducción : JaxFar
Video 
__________________________________________________

También quiero mencionar que si desean retribuir a este blog  pueden ir al siguiente enlace dándole clic  en la imagen el cual les llevará a la aplicación Ko-Fi sería de gran ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario